Es posible estimular al corazón a través de una pieza musical.
Los investigadores de la Sociedad Europea de Cardiología encontraron en un novedoso estudio que la música clásica puede potenciar la acción de algunos medicamentos. Se piensa que una misma pieza musical, dos corazones pueden responder de manera diferente, acelerándose o ralentizando su velocidad.
Todo se basa en el sistema nervioso parasimpático, un mecanismo que se ve altamente alterado cuando nuestro oído escucha las armonías que produce la música clásica. Se trata del sistema que se encarga de estimular las acciones que permiten mantenernos en estado de calma.
Los pacientes con insuficiencia cardíaca leve mostraron tiempos de recuperación cardíaca más cortos, lo que indica excitación, o tiempos de recuperación cardíaca más largos, lo que indica relajación, durante momentos particulares de un concierto clásico, según informa The Daily Mail.
"Utilizamos métodos precisos para registrar la respuesta del corazón a la música y descubrimos que lo que calma a una persona puede ser excitante para otra", informo Elaine Chew, profesora del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y autora
del estudio.
"Al comprender cómo reacciona el corazón de un individuo a los cambios musicales, planeamos diseñar intervenciones musicales personalizadas para obtener la respuesta deseada"
Se piensa que podría ser un exitoso método recetar de forma personalizada esta técnica para enfermedades cardíacas comunes y ayudar así a las personas a mantenerse alertas o
relajadas.
TAGS:
Comments