El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en el estado, ocasionó la pérdida de más de 18 mil empleos, donde la plaza más afectada fue la capital de la entidad.
Especifico que la pérdida de 18 mil 19 empleos se dio principalmente en la industria de la trasformación que tuvo una caída de 5 mil 800, seguida del sector de servicios con 3 mil 895 y de la construcción con 2 mil 803 ocupaciones menos.
“La capital del estado registra la mayor caída con 6 mil 843 empleos menos, seguida de Ciudad Juárez que registra una disminución de 5 mil 564 sitios laborales” explicó en su programa digital “Chihuahua Adelante”, en el que estuvo acompañado por el coordinador ejecutivo del Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice.
Explicó que de octubre de 2016 al cierre de abril de 2020 se tenían 37 mil 698 empleos generados, y ya con la resta de los 18 mil 19 que se perdieron. En los más recientes años, de enero a abril, siempre se generaban números positivos, lo cual cambio en el 2020 por causa de la pandemia mundial.
“El dato realmente es de mucho impacto porque en casi cuatro años de administración habíamos logrado generar más de 50 mil empleos y de golpe y porrazo, en dos meses estamos perdiendo 18 mil empleos. Ésta es apenas una de las caras de la afectación que esta pandemia nos ha ocasionado."
TAGS:
Comments